sábado, 30 de septiembre de 2017

1.3 Trabajar procesos en el aula.


Aquí os muestro esta sencilla actividad, que trabajo a menudo en mi AULA PT.
Puesto que a los niñ@s les motiva mucho más utilizar el ordenador, alternamos
la ejecución de la misma de forma interactiva.


¡ANIMALES MEMORY!
ETAPA: Educación Primaria
EDAD:
6-7 años

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:
Consiste en encontrar e identificar pares de cartas de animales y hacer parejas. Los dos dibujos deben de ser exactamente iguales. Se irá aumentando la dificultad de la actividad, incrementando el número de cartas.
*PC/Juego interactivo
OBJETIVOS:
           Trabajar la atención y memoria.
           Estimular la discriminación visual, la percepción de diferencias, el análisis visual y la orientación espacial.
RELACIÓN CON LOS PROCESOS COGNITIVOS
ATENCIÓN:
La atención sostenida hará que el niño desarrolle el mecanismo necesario para llevar a cabo tareas de búsqueda y cancelación de un estímulo repetido entre otros distractores.

PERCEPCIÓN VISUAL:
La capacidad de tener unos movimientos oculares rápidos y la  habilidad que permite analizar el color del animal, la forma, el tamaño,  obteniendo así las habilidades necesarias para determinar diferencias y similitudes entre las cartas.
FUNCIONES EJECTUTIVAS:
Capacidad para mantener y procesar información en la memoria que hará retener la posición de cada carta, que ha levantado y no ha emparejado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario