lunes, 4 de abril de 2016

ROBÓTICA EDUCATIVA


Tema de trabajo: MILO, NUESTRO NUEVO AMIGO

Curso y área/s.
1º de EDUCACIÓN PRIMARIA.

Es una herramienta pluridisciplinaria, pensada para que los niños desarrollen su capacidad en distintas áreas como: intelectual, lógico-matemáticas, comunicación integral, mejorando además: su autoestima y confianza en sí mismo, habilidades para solucionar problemas, capacidad de atención, memoria y creatividad.
Introducción/justificación.

Investigar sobre el uso de robots (en este caso, MILO) programables en educación, tanto para trabajar el currículo, para trabajar competencias, como para motivar e introducir las nuevas tecnologías y los lenguajes de programación a los alumnos/as.
Objetivos.
  • Conocimiento y aproximación a las NNTT desde edades tempranas.
  • Despertar en el alumno el interés por la robótica.
  • Fomentar una actitud de investigación e innovación.
  • Apertura de una línea de trabajo en robótica educativa en el centro.
  • Desarrollar capacidades creativas.
  • Promover el aprendizaje colaborativo y experimental.
  • Diseñar y poner en marcha la construcción de un lego.

El siguiente video, nos muestra paso a paso el montaje de MILO
La relación con el  currículo y los estándares de aprendizaje estan centrados, en una nueva forma de procesos educativos, establecidos en diferentes canales, que configuran una dinámica diferente, basada  en la utilización de recursos tecnológicos y material audiovisual.

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