Tema de
trabajo: MILO, NUESTRO NUEVO AMIGO
Curso y
área/s.
1º de
EDUCACIÓN PRIMARIA.
Es una
herramienta pluridisciplinaria, pensada para que los niños desarrollen su
capacidad en distintas áreas como: intelectual, lógico-matemáticas, comunicación
integral, mejorando además: su autoestima y confianza en sí mismo, habilidades
para solucionar problemas, capacidad de atención, memoria y creatividad.
Introducción/justificación.
Investigar sobre el uso de
robots (en este caso, MILO) programables en educación, tanto para trabajar el currículo,
para trabajar competencias, como para motivar e introducir las nuevas
tecnologías y los lenguajes de programación a los alumnos/as.
Objetivos.- Conocimiento y aproximación a
las NNTT desde edades tempranas.
- Despertar en el alumno el
interés por la robótica.
- Fomentar una actitud de
investigación e innovación.
- Apertura de una línea de
trabajo en robótica educativa en el centro.
- Desarrollar capacidades
creativas.
- Promover el
aprendizaje colaborativo y experimental.
- Diseñar y poner
en marcha la construcción de un lego.
El siguiente video, nos muestra paso a paso el montaje
de MILO
No hay comentarios:
Publicar un comentario