Curso y área/s.
3º EDUCACIÓN INFANTIL (5 AÑOS).
Áreas:
1. Conocimiento de sí
mismo y autonomía personal.
2. Conocimiento e interacción con el entorno.
3 Comunicación
y representación.
En relación con las matemáticas haríamos actividades de
agrupamientos de objetos que podamos encontrar en la naturaleza. Y en el ámbito
artístico podríamos hacer un mural de la primavera entre todos, también así se
trabajaría las relaciones sociales.
Introducción/justificación.
Con la llegada
de la primavera en el mes de abril y después de vacaciones de semana santa, se
va a introducir el centro de interés que nos ocupa en este momento del año: la
primavera, poniendo de manifiesto la importancia que tiene la observación
y exploración del entorno natural del niño de estas edades. Con la llegada de
la primavera, experimentarán los cambios del entorno, de las temperaturas y del
medio atmosférico.
Objetivos.
1.
Observar y explorar el mundo que les rodea a través del juego y de la acción y
desarrollar actitudes de curiosidad y conservación.
2.
Establecer relaciones positivas con los iguales y los adultos; adquirir las
pautas elementales de convivencia y relación social; regular la conducta, así
como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.
3.
Iniciarse en el manejo de las herramientas lógico-matemáticas, la lecto-
escritura y las tecnologías de la información y la comunicación.
4.
Descubrir el placer de la lectura a través de los cuentos y relatos
Está poesía de primavera se recitará en clase y además los papás podrán
colaborar con los niños, en el aprendizaje de la misma, desde casa, ya que el
PODCAST estará colgado en la página del colegio.
La relación con el currículo y los estándares de aprendizaje estan centrados, en una nueva forma de procesos educativos, establecidos en diferentes
canales, que configuran una dinámica diferente, basada en la utilización de recursos tecnológicos y
material audiovisual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario