domingo, 22 de abril de 2018

CONDUCTAS POSITIVAS

En esta actividad se va a trabajar el apoyo conductual a través del refuerzo positivo, desarrollando una serie de conductas positivas en el aula que favorezcan el clima de convivencia y las normas del mismo.

Para comenzar la actividad, los alumnos han realizado una lluvia de ideas sobre las conductas más adecuadas que consideran que debemos cumplir en clase. Para que dicha actividad, sea más dinámica se ha hecho uso de la herramienta Padlet (enlace para acceder)


Todos los días insistiremos en la importancia de respetar dichas normas y tener las conductas positivas presentes.

Una vez realizada la actividad, se han escogido tres de las conductas propuestas y por grupos realizaremos un póster que se colocará en el aula, visible para toda la clase, pues siempre que sea necesario hay que recordarlas. De este modo ayudamos a nuestro alumno TEA, pues todo lo que sea visual dará mejor resultado.


Al finalizar el día, se rellenará el cuadro de registro diario, con una carita "contenta" y una "triste". Cuando acabe la semana, aquellos que hayan logrado mayoría de caritas contentas, se les premiará con lo que se haya pactado al comienzo de semana (jugar a su juego favorito, ser encargado de clase...)



No hay comentarios:

Publicar un comentario